Cotiza ¡Aquí!

Nombre*
Empresa*
Teléfono*
Correo*
Mensaje*
*Campos obligatorios

Mensaje enviado

Gracias por tu mensaje.
Un asesor se comunicará contigo a la brevedad.

X

NOTICIAS

SOLUCIONES EN PATCHCORD DE FIBRA ÓPTICA

6 de Junio de 2016 | 11:34:07

Un Patch Cord o “Cable de Enlace”, también llamado Latiguillo. Permiten la interconexión entre los ODF y los Equipos de Comunicaciones. Estos cables reciben mucha manipulación por lo que vienen recubiertos de mucho Kevlar. El tipo de Cable que se usa para la construcción son ZipCord, con un grosor de diámetro externo de 3mm el más común; también hay otros que pude ser de 2mm.

Un dato a tomar en cuenta son las palabras Simplex o Dúplex. Que está relacionado con el número de hilos del mismo; en caso de ser solo un hilo se llama Simplex y de ser dos hilos se le conoce como Duplex.

La construcción de PatchCord a medidas puede ser realizado por los procedimientos de Conectorización aquí mencionados. Pero en caso de ser muchos en un proyecto es conveniente adquirirlos en el mercado; ya que son fabricados en masa por máquinas y vienen Certificados.

La longitud de la mayoría de los PatchCord que se pueden adquirir son de 1, 3, 5 metros.

Los tipos de conectores, pueden ser muy variados como ST, SC, FC y Otros. Por ejemplo, cuando por los dos extremos son del mismo tipo de conector ST se usa ST-ST; pero pueden ser también Híbridos cuando los extremos poseen conectores diferentes se usa ST-SC, es decir que tiene un conector ST de un lado y del otro SC.